You can read this entry in English here
En estos tiempos donde muchos servidores los entregan más rápido que un pizza, pocos se detienen a considerar todos los riesgos y problemas que pueden venir con tiempos de entrega instantáneos o casi inmediatos para sus servidores.
¡Y la mayorÃa de proveedores de servidores no quiere que te enteres! La promesa de una entrega rápida suena atractiva, pero estos proveedores nunca te dirán que a cambio de esa rapidez estás sacrificando escalabilidad, calidad, y seguridad.
Problemas de seguridad
Con tan poco tiempo para preparar y poner a andar tu servidor, quienes ofrecen servidores instantáneos tienen que tomar varios atajos. Desafortunadamente esto significa que muchos usan una imagen de sistema operativo de hace meses, incluso años. Ese sistema operativo viejo que usan es tendrá muchos problemas de seguridad que ya fueron arreglados en versiones recientes.
A menos que te tomes el tiempo para verificar y hacer tú mismo actualizaciones al sistema, tendrás graves problemas de seguridad. Entonces, si necesitas hacer todo esto para estar a salvo ¿es realmente el servidor instantáneo?
Menor desempeño y fiabilidad
Para poder entregar tu servidor en cuestión de minutos (o de inmediato), el proveedor de servidores debe usar piezas viejas, de hace varias generaciones. Este hardware será por lo menos dos generaciones más viejo que el más nuevo, y eso conlleva una disminución en desempeño y estabilidad.
Además de recibir partes viejas, estos proveedores no actualizan rutinariamente el firmware y ya que la mayorÃa de estas actualizaciones contribuyen a la estabilidad y desempeño, te estás perdiendo una buena parte de potencia y estabilidad de tu servidor.
Rara vez se da este último caso, pero sà pasa, asà que debes estar preparado/avisado. Algunos proveedores de servidores que ofrecen tiempos de entrega instantáneos suelen dejar sus servidores en modo standby (modo de espera o reposo) hasta que los ordenen.
Este modo de bajo consumo no representa gran problema para la mayorÃa del hardware en el servidor, mas puede causar una rotación excesiva del disco duro, lo cual resulta en un desgaste prematuro del mismo, incluso llegando a dañarlo.
Poca o nula escalabilidad
Una de las más grandes desventajas que tiene un servidor de entrega inmediata es que todos los servidores son paquetes preconfigurados. Esto significa que no podrás añadir cosas como un disco duro más grande, o más RAM si quieres expandirte según las necesidades de tu compañÃa/website/aplicación.
Usualmente, esta es la única opción que ofrecen los proveedores de servidores con entrega inmediata. De necesitar mayor capacidad o desempeño en un solo componente estarás forzado a pagar por un paquete más caro, con recursos que no necesitas o migrar a un proveedor de servidor distinto.
Cómo evitar los problemas anteriores
No todas las compañÃas de servidores que ofrecen tiempos de entrega rápidos toman estos atajos, pero necesitas estar consciente de los riesgos que existen. Cuando consideres un proveedor de servidores con entrega inmediata o casi inmediata, pregunta lo siguiente:
- ¿El servidor trae la imagen de SO más reciente?
- ¿Qué tan viejo es el hardware?
- ¿Cuándo fue la última vez que actualizaron el firmware?
- ¿Los servidores los dejan en modo de bajo consumo hasta que los ordenan?
- ¿Puedes añadir RAM, discos duros, etc.?
- ¿Cómo están configurados sus servidores?
ServerPronto no toma atajos y mantiene un promedio de entrega de una hora. Nuestros servidores están construidos para que uses las partes que tú elijas. Te aseguramos estabilidad (100% de uptime SLA), potencia, y escalabilidad. Con ServerPronto tener el servidor perfecto para tus necesidades en sencillo y ampliar tus recursos cuando quieras es aún más fácil ¡Arma y cotiza tu servidor ya!
ServerPronto te ofrece los servicios de hosting más seguros y asequibles en todos sus paquetes de servidores dedicados.
Comments are closed.