Guía de Servidores Dedicados Administrados

You can read this blog in English here

Bill Gordon de wehatemalware.com una vez describió a los servidores como “los vasos sanguíneos del internet”. El trabajo principal de un servidor es almacenar archivos y administrar el acceso de otras computadoras a dichos archivos. 

Un servidor dedicado juega un papel importante en asegurar que tu sitio web sea accesible por cualquier persona en internet. 

Hay un mar de opciones distintas y elegir la incorrecta puede hacer tu website lento, incluso dejarlo inaccesible.

¿Qué es un Servidor Dedicado?

La primera cosa que debes saber es que existen dos tipos de servidores dedicados: administrados y no administrados. 

Un servidor dedicado no es más que un servidor de uso exclusivo para un solo cliente, o sea que no es compartido con nadie más. Los servidores dedicados brindan  niveles de estabilidad, desempeño, control, seguridad y ancho de banda que los otros servidores no pueden igualar.

Servidores Dedicados Administrados vs. Servidores Dedicados No Administrados

Con un servidor administrado el proveedor se encarga del mantenimiento del servidor y usualmente incluye otros servicios y productos adicionales. Si eliges un servidor dedicado administrado, todo lo que debes hacer es enviar la información al servidor, y del resto se encarga el proveedor.

Por su parte, cuando eliges un servidor dedicado no administrado, tú eres estás a cargo del  mantenimiento y el servidor. Esto significa que necesitarás monitorear el servidor, escanear por virus, instalar y correr tú mismo el sistema operativo, hacer actualizaciones de kernel y encargarte de filtrar el spam.

¿Cuál tipo de servidor debería usar?

Para ayudarte a determinar si un servidor dedicado administrado es tu mejor opción, hemos hecho una lista con los pros y contras de servidores administrados y no administrados:

Pos y contras de los servidores administrados 

Pros:

  • Soporte técnico avanzado 24/7
  • Monitoreo 24/7 del tiempo de actividad (uptime)
  • Administración del sistema (incluye solución de problemas, instalación de sistema operativo personalizado y asistencia de configuración ilimitada)
  • Seguridad con prevención DDOS, auditoría de seguridad, servicios de antivirus y antispam 
  • Gestión de respaldo de información y almacenaje

Contras:

  • Costo mensual superior

Pos y contras de los servidores administrados

Pros:

  • Puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero en renta mensual

Contras:

  • Tienes que encargarte de los problemas técnicos tú mismo
  • Quizás necesites contratar personal calificado para que hagan el mantenimiento del servidor por ti
  • Es probable que necesites aprender a hacer buena parte del mantenimiento tú mismo  

Si eres bueno administrando servidores y/o tienes el personal capacitado para realizar el mantenimiento y manejo, un servidor no administrado puede ahorrarte dinero.


Muchos negocios están haciendo el cambio a servidores dedicados porque incluso si son más caros, el tiempo y recursos que se ahorran al usar un setup administrado, lo pueden invertir en el crecimiento de su negocio y en expandir su campaña de marketing.

Con todas las ventajas y desventajas de los servidores dedicados de esta guía ahora puedes decidir la mejor opción para ti. ServerPronto te ofrece servidores administrados con todos estos beneficios y más.

ServerPronto te ofrece los servicios de hosting más seguros y económicos en todos sus paquetes de servidores dedicados.

Author

Chief Tech writer at Serverpronto. Helping businesses grow with useful tech information.

Comments are closed.